La Lepra negocia la salida del ecuatoriano para liberar un cupo extranjero y todo indica que jugará en Instituto de Córdoba.
El mercado de pases todavía no terminó y la Lepra sigue en busca de un delantero. En caso de concretarse la salida de Reasco a Instituto (que debería ser venta y no préstamo), Newell’s liberaría un cupo de extranjero y el abanico de posibilidades se ampliaría.
En la Copa de la Liga el equipo de Gabriel Heinze tuvo un buen arranque: sumó los seis puntos de disputó en el Parque Independencia, y como el objetivo que tiene para lo que queda del año es ingresar a la zona de copas, alguna incorporación más le vendría bien.
Newell’s necesita recambio en algunas posiciones donde no tiene, como un centrodelantero, y el nombre que suena es el del paraguayo Brian Montenegro, compañero de Jorge Recalde en Olimpia, pero para negociar por el jugador, será necesaria la salida de un extranjero y el indicado es el ecuatoriano.
Djorkaeff no tuvo buenas actuaciones cuando le tocó jugar en el ciclo Heinze, por eso, si bien en principio se hablaba de un préstamo al conjunto cordobés, la dirigencia leprosa negocia la transferencia. El acuerdo entre el futbolista e Instituto está resuelto, pero quedan algunos detalles sobre el monto final, la forma de pago y el porcentaje.
El nueve, la prioridad
De concretarse la salida, dentro del plantel actual, sólo Genaro Rossi o algún juvenil de reserva puede ocupar ese puesto, por eso comienzan a circular distintos nombres.
Del mercado local se habló de Matías Giménez, de Independiente, aunque fueron sondeos, no hubo nada concreto. Asimismo, se mencionó cierto interés de Newell’s por Nicolás Reinero, futbolista de Racing, aunque tampoco pareciera haber nada formal.
Ahora, luego de que Matías Cóccaro arregló su continuidad en Huracán, Newell’s busca a Brian Montenegro: el jugador está en Olimpia, equipo que está en cuartos de final de la Copa Libertadores y por ahora no pretende desprenderse de él. Quizás, en caso de quedar eliminado ante Fluminense el próximo jueves, la Lepra pueda intentar algo más.
Mientras tanto, la dirigencia de Newell’s junto a Pablo Guiñazú analizan nombres y no descartan la incorporación de otro volante mixto, pese a la reciente incorporación de Esteban Fernández, el juvenil proveniente de River, ya que el Gringo no lo vería como una opción de manera inmediata.
Comentarios