Newell’s va. Metió un triunfazo ante Tigre en Victoria con goles de Víctor Cuesta y Luciano Herrera y se anima a soñar con los playoffs.

Newell’s metió otro triunfazo. Venció a Tigre por 2 a 0 en Victoria y bajó a otro líder. Con mucho esfuerzo y practicidad se trajo tres puntos gracias a los goles de Víctor Cuesta y Luciano Herrera, uno por tiempo. Además, Keylor Navas tuvo una soberbia actuación para que el equipo consiga el triunfo: tapó doce remates, el récord, por ahora, del Torneo Apertura. La Lepra quedó a tres puntos de la zona de clasificación y se anima soñar con los playoffs.
Otra vez bajo la lluvia, el equipo de Fabbiani tumbó a uno de los que más arriba estaba de su zona. De hecho, hasta antes del partido de Boca, era el puntero. Y Newell’s, con disciplina, logró imponerse. Acumula catorce puntos, hace cinco que no pierde y quedó cerca de Barracas Central e Independiente Rivadavia (17 unidades), los últimos que clasifican hoy por hoy. Le quedan rivales difíciles -Argentinos Juniors (L), Unión (V), Huracán (L) y Racing (V)-, pero por lo que demostró desde que llegó el Ogro, puede permitirse pensar en la próxima ronda.
Newell’s metió un triunfazo en Victoria ante Tigre: el partido
El entrenador buscó asegurar la parte defensiva. Paró un 5-4-1 para ser cuidadoso y buscarlo de contra. Por eso salió del once titular Gonzalo Maroni e ingresó en su lugar Saúl Salcedo. Al principio el encuentro parecía equiparado. Ever Banega, cumpliendo su función, llevaba el equipo hacia adelante. Avisó el Matador con un gran remate de Ignacio Russo que se fue apenas por el costado del arco e inmediatamente la Lepra reaccionó: tras un gran centro desde la derecha en un tiro de esquina, Cuesta anticipó a todos y cabeceó muy bien para poner el uno a cero.
Y después fue todo de Tigre. El Rojinegro perdió la pelota y corrió detrás suyo casi todo el primer tiempo. Los de Diego Davobe llegaban por todos lados y Keylor Navas, la figura indiscutida, sacó todo, pese a la intensa lluvia y el viento.
𝐒𝐚𝐧 𝐊𝐞𝐲𝐥𝐨𝐫 🙏🏼 pic.twitter.com/tTG1QvPHQe
— Newell’s Old Boys (@Newells) April 8, 2025
En la segunda mitad el Matador tomó la iniciativa nuevamente y Newell’s buscó no refugiarse atrás. De hecho se lo vio al Ogro intentando que sus dirigidos salgan, aunque les costaba. Pero llegó el segundo a través de una réplica. Herrera, de racha, remató con potencia y amplió la ventaja. El equipo pudo aguantar hasta el final y se quedó con tres puntos fundamentales para permitirse ilusionarse con la clasificación.
Comentarios