Ante Tigre, Ricardo Lunari probó con Juanchón García y el Colo Ramírez como doble nueve. El técnico confía en que volverán al gol, por eso insistirá con este sistema táctico.
Frente a Tigre, Ricardo Lunari tuvo su debut en Newell’s. El entrenador decidió parar un 4-2-2, sistema táctico que hacía mucho no se utilizaba. Ante la necesidad de volver a convertir, puso a Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez como doble nueve, aunque el gol llegó a través del zaguero Saúl Salcedo.
Es que habían pasado casi setecientos minutos desde el último tanto Rojinegro. Tomás Pérez convirtió frente a Estudiantes en la derrota por 4 a 1 y desde entonces, la Lepra no había vuelto al gol. Por eso Lunari mandó a la cancha a Juanchón y al Colo, quienes, después del partido, aseguraron haberse sentido cómodos.
Y si bien el gol de la victoria lo convirtió el defensor paraguayo y los delanteros de Newell’s no andan bien, el técnico insistirá con el doble nueve. “Vamos a seguir trabajando con ellos porque tienen mucho más para dar. Simplemente estamos esperando que se les abra el arco”, consideró.
Las palabras del ex volante evidencian que el próximo viernes, cuando el Rojinegro visite a Deportivo Riestra, ambos estarán nuevamente entre los titulares. Está claro que, si bien el rendimiento del equipo no fue el mejor, Lunari quedó conforme con la estabilidad que se vio en la cancha.
Además, para él, el desempeño de los centrodelanteros también tuvo que ver con que no le llegaron demasiadas pelotas claras. “Pensamos que con dos nueve íbamos a tener presencia en el área. Nos faltó tirarles un poco más de centros. Tanto Armando (Méndez) como Ángelo (Martino), al no estar acostumbrados a este sistema, llegaban, enganchaban y volvían para atrás. La idea era desborde y centro para la llegada de los dos tanques“, explicó en conferencia de prensa.
Lunari confía en el doble nueve
El técnico leproso considera que para que el equipo obtenga más triunfos es indispensable el rol de los delanteros. “Necesitamos que hagan goles”, declaró. “Cuando empiecen a hacerlos, tenemos la confianza de que no van a parar”. Aunque entiende “para que ellos hagan goles, tenemos que surtirlos con juego, con buenos centros, con buenos pases al vacío, con filtraciones”.
Tras la victoria ante el matador, el DT dejó en claro que seguirá apostando por ellos. “Vamos a seguir trabajando con ellos porque tienen mucho más para dar. No es que estamos disconformes con la calidad de los nueve que tenemos. Simplemente estamos esperando que se les abra el arco y así festejaremos más”.
Comentarios