En un partido increíble, Newell’s lo perdió en la última

La Lepra tuvo una mala noche. La defensa cometió muchos errores y los futbolistas no tuvieron picardía en ningún momento.

Está clara la idea de juego del equipo de Heinze. Una idea que muchas veces es útil, pero que en otras hay que saber modificar. Ese fue el caso del partido de anoche. A la Lepra le costó siempre y pese a haber llegado al empate -con gol de May- lo perdió en la última.

Newell’s es un equipo prolijo, sus salidas lo son. Es muy raro ver que un jugador reviente la pelota o ponga un pase entre líneas. Es la idea del entrenador y sus dirigidos la respetan. Pero anoche, el problema fue ese: el conjunto rosarino perdió el partido por no reventarla en alguna ocasión. Llovía, los futbolistas estaban imprecisos y los hinchas de Racing ansiosos y, pese a eso, la Lepra quería imponer su estilo, lo cual terminó siendo la causa de la derrota.

Si bien el primer tiempo fue de menor a mayor para el Rojinegro, no alcanzó. El equipo de Heinze buscó incomodar a su rival, no tanto jugar, y en buena parte del primer tiempo lo logró. El mal momento llegó después, sobre todo en el primer cuarto de la segunda mitad. Newell’s perdió la pelota y el equipo de Gago empezó a generar peligro.

El 1 a 0 de la Academia fue consecuencia de los errores defensivos de los rosarinos. Ninguno quiso ser rústico, Sforza la perdió dos veces y Jonathan Gómez la mandó a guardar. Racing parecía que lo tenía, pero el partido le dio una chance a la Lepra.

May, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó el empate con un gran gol de cabeza. El partido se moría y Newell’s se traía a Rosario un punto valioso por cómo se había dado el encuentro. Sin embargo, pecó de ingenuo. Portillo cometió un grosero error y despejó con una rabona: la pelota quedó bollando y así llegó el 2 a 1 definitivo a los 97′.

Lo que se viene

El equipo del Gringo jugará el próximo domingo desde las 17.45 ante Estudiantes. Será una buena oportunidad para dar vuelta la página ya que el Pincha está último.

El sábado 30, visitará Arroyito para disputar el clásico. Luego le quedarán otras dos fuera del Coloso, primero ante San Lorenzo el sábado 7 y después en Victoria contra Tigre.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios