Con actitud y buenas actuaciones, Newell’s sacó adelante un duro partido y le ganó a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Con actitud y buenas actuaciones, Newell’s sacó adelante un duro partido y le ganó a Independiente Rivadavia en Mendoza. Antes del encuentro se bajó Keylor Navas por una molestia estomacal y el inicio del Torneo Clausura pintaba complicado para la Lepra, pero supo imponerse. Sin Cristian Fabbiani en cancha y pese a comenzar abajo en el marcador, se trajo los tres puntos.
Los primeros minutos no fueron buenos. Los rosarinos no lograban cortar el juego del conjunto mendocino y menos las llegadas. Se paró 5-4-1 para defender, pero no era bueno el trabajo. Luego, los dirigidos por Alfredo Berti perdieron un poco de ese juego y fue entonces cuando Newell’s se animó, aunque sin ser demasiado ofensivo.
Y cuando parecía haberse equilibrado el encuentro, una gran fugada de Independiente Rivadavia puso el 1 a 0 para el local. Sheyko Darko Studer cabeceó sin marca y a Williams Barlasina, quien reemplazó al costarricense, se le escapó la pelota de las manos.
Pero el segundo tiempo Newell’s salió a jugarlo distinto. Pese a la desventaja, el equipo se mostró con más actitud y otra mentalidad y rápidamente tuvo algunas jugadas claras. Fue de menor a mayor, presionó mejor y dio otra imagen. La dupla técnica que reemplazó al Ogro rompió la línea de cinco y fue entonces cuando se vieron resultados.
Tras un gran cambio de frente de Ever Banega y una buena participación de Luciano Herrera, Carlos González definió abajo del arco para el 1 a 1. Primero el línea cobró off-side, pero tras la revisión del VAR, el gol fue dado. Así, a falta de quince minutos y con un jugador más, la Lepra se animó.
Cuando el partido llegaba a su fin, Gonzalo Maroni, uno de los puntos altos del Rojinegro, arrastró dos marcas y le habilitó a Banega con calidad, para que el mediocampista defina y le de a la Lepra la merecida victoria.



Comentarios