Newell’s le ganó a Huracán 2-0 y logró algo de alivio

Newell’s se impuso bien ante Huracán este sábado por la fecha 15 del Torneo Clausura con goles de Herrera y González.

Foto: X Newell’s Old Boys

Newell’s le ganó 2-0 a Huracán en Parque Patricios este sábado y se alejó de la zona baja de los promedios. Los goles de Luciano Herrera y Charly González en el primer tiempo le dieron la tranquilidad necesaria al Rojinegro para no sufrir demasiado en el final.

El equipo de Lucas Bernardi jugó un primer tiempo aplicado y mostró una cara inédita en el campeonato. Aprovechó los errores de Huracán, que salió a jugar débil en defensa y cometió dos errores garrafales. El primer gol de Newell’s fue simple y previsible, pero la cobertura del Globo fue muy floja. A los 27, Herrera puso el 1-0.

La Lepra casi mete el segundo por otro fallo increíble de los locales. Fabio Pereyra perdió la pelota, se la robó Herrera, que se fue de cara a Galíndez, pero el delantero pensó que estaba solo y Pereyra se rehizo y se la robó desde atrás.

Inmediatamente después, un despeje hacia atrás de Huracán en su área le entregó a “Cocoliso” la chance de que marque su gol a los 36. Llegó el 2-0 que el equipo porteño no pudo remontar.

El segundo tiempo fue otro para Newell’s, que cerró el partido y no le dio espacios al Globo para que volviera al juego. El arquero Espínola tuvo más intervención en los centros desde los costados que otra cosa. El Globo perdió la brújula y no supo cómo entrar al área rosarina.

Un objetivo impensado meses atrás

El equipo de Bernardi se mostró sólido y logró un triunfo importante para sus aspiraciones. Ahora, necesita reacomodarse frente un final de año complicado. Este momento de crisis era inesperado al comienzo de la temporada y mucha agua pasó bajo el puente, es por ello que frente a Huracán el desahogo fue más importante que los tres puntos.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios