Newell’s jugó muy mal y perdió con Instituto

Newell’s perdió 2 a 0 con Instituto en el Coloso y la gente explotó contra los jugadores y la comisión directiva.

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del parate por Copa América, Newell’s cayó 2 a 0 con Instituto en el Coloso. Con Adrián Coria como técnico interino, el equipo jugó uno de los peores partidos del año y se vio superado por el conjunto cordobés.

La Lepra salió a cancha con los mismos once que cayeron la semana pasada ante Banfield y los hinchas rápidamente mostraron su ansiedad. Es que el equipo realmente jugó mal y en ningún momento mostró alguna mínima idea de juego. Para colmo, apenas a los ocho minutos del primer tiempo Instituto ya ganaba. El retroceso de Newell’s fue realmente malo y la gente explotó.

En el primer tiempo, los dirigidos por Coria realmente no demostraron nada. Sin embargo, en una jugada poco clara y de muchos rebotes, el Colo Ramírez puso el 1 a 1, pero Lamolina decidió anularlo luego de revisarlo en el VAR. Es que previo al gol, la pelota dio en la mano de Aguirre que, si bien fue casual, el árbitro interpretó que estaba despegada del cuerpo. La situación generó aún más tensión y malestar en el Coloso.

Cambio de esquema

Para la segunda mitad el entrenador pateó el tablero y metió tres cambios: ingresaron Vangioni, Franco Díaz y May por Aguirre, González y Cacciabue. Coria decidió cambiar de esquema y puso línea de cinco para atacar más por las bandas, pero el resultado no fue bueno. Al contrario, la defensa de Newell’s fue aún más frágil.

Nuevamente, a través de una contra en la que el Rojinegro defendió muy mal llegó el segundo gol de Instituto, que sentenció el partido. A partir de ahí fue todo peor. Los hinchas entonaron cánticos contra jugadores y directivos y el ambiente en el Coloso fue de mucha tensión.

Está claro que la comisión directiva de Newell’s deberá apurarse para contratar a un técnico serio que sea capaz de devolverle identidad y estilo de juego a un equipo que hace mucho no lo tiene. Además, deberá tener un buen mercado de pases y traer jugadores para ser titulares.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios