El equipo de Heinze no tuvo ideas y el Pincha se quedó con la victoria por la mínima. En el segundo tiempo, se fue expulsado May.
Para recibir a Estudiantes por la sexta fecha de la Copa de la Liga, Heinze hizo muchos cambios. No estuvieron ni Martino ni Gómez. Juntó a May con Recalde y puso, sin Glavinovich en plenitud, puso una línea de tres con Sordo como lateral-volante y Vangioni. Tampoco estuvo presente Aguirre: el viernes se confirmó que sufrió una distensión en el músculo obturador externo de la cadera derecha.
Newell’s intentó jugar a lo suyo, aunque anoche no lo hizo bien. Lateralizando e intentando encontrar el espacio la Lepra tiene paciencia, sin embargo, Estudiantes estuvo cómodo y con un Rolheisser inspirado generó bastante peligro.
A nivel defensivo el Rojinegro fue digno. Vangioni, quien hacía mucho no era titular, aportó y se mostró seguro. La mayor incomodidad estuvo en el mediocampo. Portillo y Ferreira tuvieron un flojo partido y la gente ya no les tenía paciencia.
El encuentro comenzó a sufrir errores de un lado y del otro. Parecía que la victoria podía pasar por ahí y así fue: el Piri salió a cortar un claro avanza y el árbitro -un poco tarde- cobró el tiro libre en favor de Estudiantes que terminó en gol. En ese momento la Lepra se transformó en un equipo nervioso. Incluso, pocos minutos después llegó a roja a May a instancias del VAR.
Sobre el final, luego de un cabezazo que rozó el travesaño, la pelota dio en la mano de Ortiz y entró, pero nuevamente el VAR intervino para anularlo.
Ahora Newell’s deberá pensar en Central. Por como se dieron los últimos encuentros el partido será trascendental para uno y otro.
Comentarios