El mediocampista leproso tendría muy avanzada su llegada al elenco que dirige Ramón Díaz. Además, Esponda y Cerutti salen a préstamo.
En las últimas horas se avanzó en la negociación entre Newell’s y Vasco Da Gama por Juan Sforza. El joven mediocampista, citado a la selección sub 23 para jugar el preolímpico, tiene destino brasileño. El equipo que dirige Ramón Díaz tiene prácticamente acordada la incorporación del jugador, aunque todavía no está oficializada.
Juan Sforza era uno de los jugadores a vender por parte de Newell’s, cuyos dirigentes ya informaron que necesitaban de una operación de este tipo para encarar el mercado de pases y acomodar sus arcas.
Aunque las cifras no fueron comunicadas, algunos periodistas hablan de 4 millones de dólares por el 80% del pase. También se supo que el volante firmaría un vínculo a largo plazo con el club de Río de Janeiro.
Además, la institución anunció en sus canales oficiales la salida a préstamo de dos jugadores del club. El mediocampista Marcelo Esponda y el delantero Román Cerutti. El primero jugará en Aldosivi de Mar del Plata mientras que el segundo lo hará en Agropecuario.
Cabe señalar que ambas cesiones son sin cargo y por el plazo de un año. Aldosivi tiene una opción de compra del 70% del pase de Esponda y el club de Carlos Casares tendrá la chance de adquirir el 60% de Cerutti una vez finalizado el vínculo.
Mientras tanto, el equipo de Larriera disputó este viernes un amistoso en el predio de Peñarol, en la capital uruguaya. Fue derrota por 1-0 con gol de Elías Cabrera y el encuentro duró 70 minutos. El entrenador paró a un plantel titular con jugadores que no participaron del primer compromiso contra River el miércoles anterior.