Newell’s ganó y se metió en zona de clasificación

La Lepra necesitaba volver a la victoria y lo hizo. Con gol del Colo Ramírez le dio los tres puntos que le permiten estar entre los cuatro mejores de la Zona B.

Una noche, volvió a la victoria. Era muy necesario que Newell’s vuelva a sumar de a tres, no sólo por los puntos, sino también por el ciclo Larriera. Después de cuatro partidos sin triunfos, la Lepra volvió a ganar y lo hizo en casa, ante su gente.

Por la fecha 9 de la Copa de la Liga recibió a un triste Tigre en el Coloso. A lo largo de la semana se habían dado varios resultados que, si ganaba, le permitían volver a acomodarse y así fue. Por eso ahora está cuarto en su zona, con dieciséis puntos, junto a Lanús.

Sobre el partido

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos le costó bastante. De hecho, si bien tuvo la pelota, no logró lastimar. Los centros no eran buenos y prácticamente ninguno encontraba al uruguayo Ramírez. Trató de ser simple y vertical, sin darle demasiadas vueltas a las jugadas, pero casi todo fueron puros acercamientos al área rival, nada más que eso.

Cerca del final del primer tiempo, la diferencia la hizo algo de lo que tanto se habló el año pasado: el nueve. Un lateral de Méndez (uno de los mejores de la noche) encontró a Martino tras varios toques y Ramírez desvió el remate, que terminó entrando al arco. El Colo marcó su sexto gol desde su llegada a Newell’s y anotó seis de los diez del equipo.

El gol vía @Newells en X

Ya con el resultado a favor, en la segunda mitad la Lepra levantó el rendimiento. Banega, una vez más, manejó los hilos del partido, pese a que, como dijo el entrenador, le costó encontrar un socio. En líneas generales el equipo estaba cansado y el 1 a 0 no estaba mal. Aunque, por supuesto, terminó sufriéndolo un poco.

El domingo desde las 17 tiene un partido durísimo. Visita a Godoy Cruz, el líder de la zona, en Mendoza. Habrá que ver cómo se dan los demás encuentros, pero se acerca la etapa final de la Copa de la Liga. Cada punto cuenta y no es momento de dejar que se escape ninguno.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios