Tras varios meses de trabajo, Newell’s finalizó la construcción de la segunda bandeja de la popular del Palomar.

Más allá del duro comienzo futbolístico de Newell’s en el Torneo Apertura, finalizaron las obras de la segunda bandeja de la popular del Palomar. Quedó completa y a la espera de otras obras (los palcos sobre la platea Visera) para su inauguración.
Tras varios meses de trabajo, la tan esperada segunda bandeja quedó completa. En las próximas semanas, avanzarán con el resto de la obra, ya que resta trabajar la parte de seguridad y accesos. También deben realizarse los baños y otras obras fundamentales antes de la inauguración, que se espera que sea entre marzo y abril.
Asimismo, debajo funcionarán otros servicios, como un bar temático, un gimnasio, la tienda oficial y una proveeduría. Se planifican usos mixtos entre socios y no socios, con una zona de espacio abierto que será la transición entre el parque Independencia y el club.
La segunda bandeja del Palomar tendrá capacidad para 7 mil personas. De esta manera, la capacidad del Coloso Marcelo Bielsa se extenderá a 49 mil espectadores, el número más alto de la historia del estadio. Vale mencionar al respecto que en ningún momento la construcción impidió la presencia de los hinchas durante los partidos, ya que se planificó para que solo se modifiquen los accesos, sin clausuras parciales.
Newell’s finalizó la construcción de la segunda bandeja del Palomar: otras obras
Pero más allá de esto, el Coloso también contará con palcos VIP, los cuales también están en pleno proceso de construcción. Estarán ubicados donde antes estaba el sector “Vieja Amelia”, debajo de la platea de la Visera Tata Martino. Si bien no estaba estipulada en el proyecto original de Mario Corea, el club anunció el comienzo de los trabajos hace poco más de un mes.
Comentarios