Newell’s entrena en Bella Vista y luego viaja a Santa Fe

Newell’s enfrenta a Unión este viernes en el estadio 15 de Abril y viajará a Santa Fe esta tarde, luego de entrenar en Bella Vista.

Foto: Newell’s vía X

Newell’s entrena este jueves en Bella Vista y luego viaja a Santa Fe en colectivo. Allí, jugadores y cuerpo técnico quedarán concentrados en un hotel céntrico de la capital provincial de cara al duelo de mañana. La Lepra visita a Unión, desde las 21.15 en el estadio 15 de Abril.

Las prácticas de esta tarde serán para ultimar detalles con respecto al equipo que mañana saldrá a la cancha en busca del triunfo. Ricardo Lunari aún tiene dudas en cuanto al once que enfrentará al Tatengue y el entrenamiento de hoy servirá para intentar despejarlas. El rendimiento leproso en el empate frente a Sarmiento de Junín no fue bueno, por eso el entrenador deberá mover algunas piezas.

Newell’s visita a Unión en Santa Fe: las dudas del técnico

Vale recordar que el mediocampo es una de las zonas que más incertidumbre genera. A la baja obligada de Rodrigo Fernández Cedrés por acumulación de amarillas se le suma la de Ever Banega. Todo indicaba que el volante estaría a disposición ante el equipo que dirige el Killy González, pero finalmente no será así. Podría ir al banco, pero eso todavía no es seguro.

Para reemplazar al Pitbull, el DT está entre Valentino Acuña y Pablo Altamirano, dos chicos del club. La decisión que tome Lunari definirá el carácter del mediocampo para el duelo del viernes, ya que ambos tienen características diferentes. Acuña es un jugador más ofensivo, puede crear y generar juego, mientras que Altamirano es más de marca y contención.

Mientras que en lugar de Banega, todo indica que Matko Miljevic continuará dentro del once titular.

Otro puesto que genera incertidumbre es el lateral izquierdo. El sábado ante el Kiwi salió a la cancha Brian Calderara debido a que minutos antes del encuentro Ángelo Martino se enteró del inminente nacimiento de su hija, por lo que quedó licenciado de manera inmediata. Sin embargo, en la primera jugada del partido, Calderara sufrió una lesión muscular grado II en la cara posterior del muslo izquierdo consecuencia de una una hiperextensión y debió salir.

Su reemplazante fue Leonel Vangioni. No debería extrañar que el Piri continúe en el elenco principal este viernes. Fue una semana de mucho análisis para el cuerpo técnico de Newell’s y no vieron con malos ojos dejar al ex River en el once inicial.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios