Fue un encuentro tenso e intenso. Desde el momento cero se sintió así. Es que la Lepra necesitaba volver a la victoria, pero no pudo.
Newell’s buscaba retornar a la senda de la victoria, pero el empate 2 a 2 frente a San Lorenzo dejó un amargo sabor en los hinchas. A pesar del esfuerzo y la entrega, los dirigidos por Mauricio Larriera no lograron revertir la mala racha de tres derrotas consecutivas. Además, volvió a ser perjudicado por el arbitraje, que tuvo una noche para el olvido.
El encuentro estuvo marcado por la polémica desde el inicio: el primer gol de San Lorenzo vino por una polémica acción de Bareiro sobre Glavinovich. Luego de cuatro minutos de revisión, el VAR dio el empate como válido y eso intensificó el clima de tensión.
Durante la primera mitad, Newell’s tardó en acomodarse, pero que con el correr de los minutos mostró voluntad y empuje. Armando Méndez se destacó con su coraje y determinación y fue uno de los artífices del 1 a 0 que marcó Panchito González. Sin embargo, el Ciclón consiguió el empate rápidamente. Y enseguida puso el 2 a 1, tras una gran jugada colectiva. No obstante, faltando pocos minutos para que termine el primer tiempo, un lindo centro de Banega encontró la cabeza de Velázquez para igualar las cosas e irse al descanso 2 a 2.
Ya el segundo tiempo fue más desordenado. La Lepra careció de fluidez en la ofensiva. Las reacciones furiosas de los hinchas se intensificaron. A pesar de los esfuerzos, el equipo no logró superar la impotencia y quedó inmerso en el empate.