Comienza la Liga Profesional, torneo en el que Newell’s tendrá muchas más obligaciones que en la primera parte del ciclo Larriera.
Comienza la Liga Profesional y se renuevan las ilusiones y expectativas en los equipos. Newell’s hace su debut esta noche desde las 21.15 frente a Platense en el Coloso, obligado a dejar atrás el flojo rendimiento que mostró en la Copa de la Liga.
Debido al corte que tendrá el torneo cuando se juegue la Copa América, todavía no tuvo lugar el mercado de pases. Por lo tanto, las primeras cinco fechas se jugarán con los mismos futbolistas. En tal sentido, Larriera apuesta a cambios tácticos con su mismo plantel.
Durante los primeros meses del entrenador uruguayo al frente de la Lepra pudo verse que la principal complicación pasaba por los delanteros: ninguno lo convencía. Por eso se espera que las modificaciones pasen por ahí. El DT armaría el once titular sin extremos definidos. Es decir, en el ataque estaría Francisco González junto al Colo Ramírez y sumaría otro volante al mediocampo para liberar a Banega. Larriera no pone Brian Aguirre por su flojo presente y tampoco lo convencieron las actuaciones de Schor ni May cuando les tocó jugar.
En la mitad de la cancha el técnico probó con Julián Fernández, Esteban Fernández y Guillermo Balzi. Incluso frente a Defensa y Justicia puso a Méndez de ocho. Pero ninguna opción fue un acierto. Esta noche, en tanto, se espera la titularidad de Jerónimo Cacciabue, quien ingresó algunos partidos desde el banco.
Por supuesto, más allá de los futbolistas, lo importante esta noche será sumar los primeros tres puntos. No sólo por la gente, sino también por el cuerpo técnico que no logró cumplir con las expectativas. Ilusionó las primeras fechas de la Copa de la Liga, pero después se cayó y no hubo retorno. Larriera deberá volver a ganarse la confianza de los leprosos y para eso, inevitablemente, necesita buenos resultados.
Comentarios