Newell’s deberá analizar la situación de varios futbolistas a los que se les vence el contrato

En diciembre vencen los vínculos de distintos jugadores del plantel y probablemente Heinze quiera retener a algunos. La dirigencia deberá evaluar y decidir.

Tras el buen triunfo ante San Lorenzo, la Lepra se ilusiona con estar entre los mejores cuatro de la Zona B. Para eso, deberá vencer a Tigre el próximo viernes. Además, ya conocidos los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina, habrá más chances de clasificarse a la Sudamericana 2024.

Quedan por delante seis partidos de la Copa de la Liga. Más cerca de la fecha de finalización, la dirigencia leprosa deberá analizar la situación de los futbolistas a los que se les vence el contrato. Por supuesto que dependerá de lo futbolístico y de cómo finalice Newell’s el año.

En caso de que Heinze continúe, el mercado de pases será modesto. La Lepra buscará cubrir posiciones donde necesita titulares y/o recambios y no buscará mucho más que eso. Por eso la dirigencia deberá estudiar la situación de algunos futbolistas. Se trata de jugadores que el técnico tiene muy en cuenta.

El caso de Cristian Ferriera

Se trata de uno de los jugadores por los que el Gringo más apuesta. El segundo préstamo del volante vence en diciembre y no hay posibilidad de renovación. La compra del 50% del pase es de dos millones de dólares, un número bastante alto.

Más allá de que es un poco resistido por el hincha, Ferreira está cumpliendo dentro de la cancha y tiene el apoyo del técnico. La opción que tiene la dirigencia leprosa es la de negociar un porcentaje menor con una cifra más acorde. Caso contrario, será difícil que el futbolista siga en Newell’s.

La situación de Iván Gómez

El mediocampista ex Platense rindió. No hay dudas de que Heinze querrá retenerlo. Es uno de los refuerzos más regularles y una pieza importante en el equipo.

La opción de compra por el 50% del pase es de un millón doscientos mil dólares. En este caso es posible negociar la renovación del préstamo. El cargo sería otro e incluso se modificaría la opción de caso. Habrá que ver qué pretende Estudiantes, si acepta un nuevo préstamo o si decide que la Lepra sólo tenga la opción de compra para retenerlo.

Bruno Pittón y Guillermo Ortiz

Los contratos de ambos defensores finalizan en diciembre. Ambos tienen el pase en su poder, por lo que la decisión es personal.

Se cree que el Gringo quiere que Ortiz se quede, jugador que suele ser parte del once titular. Mientras que el ex Unión perdió el puesto con Ángelo Martino y además sufrió una lesión que lo marginó.

Lionel Vangioni y Pablo Pérez

La situación del Piri dependerá del Gringo. El lateral izquierdo no pondrá trabas para renovar. Mientras que el mediocampista, campeón con la Lepra en el 2013, podría anunciar su retiro en diciembre.

Con Leonel Vangioni dependerá exclusivamente del entrenador, ya que el Piri no podrá trabas para renovar. Y en el caso de Pablo Pérez, es factible que el jugador anuncie su retiro.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios