Newell’s contactó a Ever Banega, pero lo quiere Boca

El futbolista de treinta y cinco años tiene contrato en Arabia Saudita hasta junio de 2024. Sin embargo, su intención es rescindir a fin de año.

Ever Banega juega en Arabia Saudita hace tres años. Con el Al Shabab tiene contrato hasta mediados del próximo año, pero su intención es volver. Según se conoció, el futbolista de treinta y cinco años inició conversaciones para desvincularse del club y parece que una charla con Riquelme encaminó su regreso a Boca. Sin embargo, Newell’s hizo un intento.

La vuelta del mediocampista parecía confirmada, pero la Lepra se metió en la negociación. Más allá de los números, Banega deberá elegir. Vale recordar que no pudo mostrar todo su potencial cuando fue dirigido por Alfredo Berti, en el 2014. Aquella vez jugó veinte partidos, incluidos los de Copa.

Durante el primer mercado de pases que tuvo “a cargo”, en diciembre de 2021, Astore hizo un intento por el jugador. En aquel momento, el regreso no pudo darse porque el equipo saudí no lo cedió. Luego, en julio de 2022, Ever fue homenajeado en una visita al Coloso y los directivos aprovecharon la oportunidad para volver a tentarlo.

Vía @MaxxHirschh

Sobre el futbolista

Ever Banega tiene treinta y cinco años y, si bien el fútbol árabe no es de alta competencia, es un jugador con mucha jerarquía. Por eso es que a Newell’s -y a Boca- le sería “útil”.

Además, Larriera pidió dos volantes con buen pie. Se sumarían a Sforza, Portillo, Balzi, Montenegro, Sotelo y algún otro juvenil que el entrenador tenga en cuenta. La intención es que sean mediocampistas con experiencia, ya que el uruguayo no tendrá en cuenta a Pablo Pérez. En este sentido, Banega sería un jugador bastante similar a lo que pretende el DT.

Claro está que su llegada al Parque no será fácil. Primero porque el futbolista deberá arreglar su salida del club en el que está actualmente y segundo porque del otro lado de la pelea está el Xeneize. Más allá de que el próximo año Boca no jugará Libertadores, participará de la Sudamericana y buscará pelear el torneo local.

Newell’s, en cambio, no jugará torneos internacionales, aunque también deberá apuntar alto. Una buena participación en la Copa de la Liga será fundamental, aparte del clásico que se jugará en marzo en el Coloso. Asimismo, la Lepra deberá apuntar a la Copa Argentina, una deuda pendiente.

Pensando en los desafíos del 2024, claro está que Banega es un jugador que sumaría mucho. Y, más allá del enorme cariño que le tiene a Boca, ha demostrado su amor por el club del Parque en más de una oportunidad.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios