Newell’s no jugó bien, pero avanzó a los dieciseisavos de la Copa Argentina

Newell’s no pudo imponerse a Kimberley en el tiempo reglamentario y necesitó de los penales para avanzar a los dieciseisavos de la Copa Argentina.

Foto: @Newells en X

El objetivo era avanzar de ronda y lo consiguió. Sin jugar bien, Newell’s dejó en el camino a Kimberley y clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Luego de lo que fue el encuentro frente a Boca en el Coloso se esperaba más del equipo, pero no logró imponerse a los marplatenses en el tiempo reglamentario y necesitó de los penales para pasar.

En ningún momento se notó la diferencia de jerarquía de la Lepra, que estuvo lejos del triunfo en todo momento. Lo que pasa es que ser protagonista le cuesta demasiado. Debido a la diferencia de categoría (Kimberley milita en el Federal A) los del Ogro Fabbiani estaban obligados a imponer las condiciones, pero no supo qué hacer con la pelota. Fue un equipo impreciso, errático, lento.

Así transcurrió el primer tiempo. Casi no hubo sobresaltos.

Para el segundo el DT hizo algunos cambios y si bien Newell’s fue para adelante, no tenía recursos para imponerse. Los jugadores parecían perdidos, sin saber qué hacer al momento de atacar. Y Kimberley se defendía, buscando llegar a los doce pasos para intentar quedarse con el pase a la próxima ronda de la Copa Argentina.

Leer más

A través de los penales, Newell’s avanzó a los dieciseisavos de la Copa Argentina

Ya en los penales, en un punto, es cuestión de azar. Comenzó pateando Santos Bacigalupe, quien venció a Keylor Navas y puso la ventaja para el conjunto de Mar del Plata. Ever Banega igualó la serie con un buen remate y Tomás Loscalso convirtió el segundo. La noche se puso tensa para la Lepra cuando el tiro de Charly “Cocoliso” González fue atajado por Casas y el pase pareció complicarse.

Para colmo, Tomás Mantia definió bien para el 3-1 y la ventaja de Kimberley se estiraba. David Sotelo, quien ingresó en la segunda mitad, descontó y dio un poco de tranquilidad. Axel Pereyra, además, la tiró por arriba del travesaño y Víctor Cuesta, con autoridad, equilibró la serie. Rinaldi y Juanchón García hicieron lo propio, Santiago Vázquez falló y fue Fernando Cardozo, finalmente, quien convirtió el penal del triunfo.

Fue 5-4 para Newell’s, que sufrió más de lo que debía. Al menos consiguió avanzar a la próxima ronda, donde lo espera Defensa y Justicia, rival que no será nada fácil.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios