Newell’s avanza por Cóccaro, pero debe liberar un cupo de extranjero

La dirigencia leprosa busca la salida algún futbolista para poder concretar la llegada del delantero uruguayo, pero la situación parece complicada.

Más allá de que ayer se concretó la llegada de Ignacio Schor y la Lepra ya cuenta con Carlos Ordóñez y Augusto Schott, la búsqueda de refuerzos continúa. Gabriel Heinze quiere incorporar un delantero y un volante mixto, pero el problema es que los apuntados son extranjeros y Newell’s tiene el cupo cubierto.

Hace semanas que la institución del Parque negocia con Huracán por la contratación de Matías Cóccaro, pero AFA autoriza seis plazas internacionales en los planteles profesionales y la única manera de concretar la llegada del delantero es liberando un lugar. En un primer momento, Newell’s había ofertado aproximadamente dos millones de dólares por el pase y después se estiró un poco más. Sin embargo, y pese a que la negociación pareciera estar encaminada, no sólo el tema de los extranjeros condiciona la llegada del uruguayo a la Lepra, sino que también se presentan los inconvenientes del Globo para encontrar un nueve que lo reemplace.

A su vez, la institución de Parque Patricios negocia por Nicolás Orsini y así se destrabaría ese inconveniente. Mientras tanto, la Lepra debe resolver qué futbolista libera. Si bien el apuntado es el ecuatoriano Reasco, quien rechazó una oferta para irse a préstamo al Emelec a la espera de una propuesta más interesante, también está la situación de Mosquera: el futbolista fue notificado informalmente desde Colombia por un supuesto dopping, pero todavía no hay nada oficial. Si el jugador recibe algún tipo de sanción, Newell’s podría rescindir su vínculo o pedir en AFA la habilitación de un nuevo cupo por la suspensión del colombiano.

Mientras tanto, el técnico leproso deberá pensar en el equipo que el próximo lunes recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero a partir de las 20.30 en el Coloso por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios