Neuquén: un puma suelto en un área turística genera preocupación

El animal fue visto en las inmediaciones de la Isla Victoria y debieron colocar carteles en el Parque Nahuel Huapi para advertir y prevenir posibles riesgos.

La presencia de un puma suelto en las inmediaciones de la Isla Victoria, uno de los lugares más visitados por los turistas en Neuquén, genera preocupación y debieron colocar carteles informativos para alertar a los visitantes.

Hace algunos días trascendió que los lugareños avistaron al puma en una zona cercana a sus viviendas y por donde transitan miles de turistas a diario. En este sentido, la bióloga y referente del Departamento Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi Susana Seijas confirmó lo dicho por los vecinos en diálogo con un medio rionegrino.

De acuerdo a lo dicho por Seijas, el felino fue visto por los residentes y fue registrado, también, en el monitoreo que realizan los guardaparques a partir de evidencias indirectas (huellas o desechos) e imágenes tomadas por las cámaras. “Este lugar es uno de los destinos turísticos más visitados del área protegida. El ataque de un puma es un evento extraordinariamente raro, pero hay que tener en cuenta que nosotros estamos ingresando a su territorio”, señaló. Asimismo, la bióloga explicó que algunas acciones humanas que representan mayor riesgo de un ataque son correr, transitar en soledad, estar sentado, agachado o moverse de manera brusca.

Además del avistamiento del felino, trascendió que los vecinos habrían encontrado restos de jabalíes, posiblemente cazados por el puma.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios