Neuquén: condenaron a un hombre que mató a su gato con una estufa a leña

El trágico hecho ocurrió en el año 2021 y el sujeto fue condenado a 11 meses de prisión con cumplimiento condicional.

Un hombre fue condenado por crueldad animal luego de matar a su gato de cinco meses al meterlo en una estufa a leña en una comunidad mapuche cercana a Senillosa, Neuquén.

El agresor también fue considerado responsable por sustraer áridos en varias oportunidades. El hecho ocurrió el 22 de junio de 2021 y el gato fue rescatado por otras personas que estaban en el lugar, pero no pudieron hacer nada por las heridas que tenía.

 En una audiencia llevada a cabo este martes, las partes presentaron un acuerdo para que el acusado por dos hechos delictivos acepte cumplir una condena en suspenso. 

La Justicia de Neuquén le atribuyó los delitos de hurto simple y ejercer actos de crueldad hacia los animales, ambos en calidad de autor. De acuerdo a lo que se estableció en la audiencia, se acordó una imposición de 11 meses de prisión con cumplimiento condicional y obediencia en varios requerimientos relacionados a su conducta.

Ver más

Además, deberá fijar un domicilio, no volver a cometer delitos, no consumir de forma abusiva alcohol y drogas y no ejercer nuevamente actos de crueldad hacia los animales.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios