Netflix anunció recientemente que a partir de hoy, 24 de mayo de 2023, empezará a regir un nuevo método de cobros para los usuarios. Conocé los planes actuales.

Quienes compartan su contraseña con personas que vivan fuera de su hogar tendrán que pagar un adicional de 699 pesos.
Según Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix, esta opción se implementará en las próximas semanas y según vaya decidirán si se traslada o no al resto de mercados. En los términos y servicios de Netflix se incluye una cláusula que dice explícitamente que “solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta.
Para informar a los usuarios sobre este cambio, Netflix envió un correo electrónico detallando la nueva política de cuentas compartidas. “Probablemente recuerdes que el año pasado presentamos una función que permitía ver Netflix desde otra casa. Si bien dejamos de ofrecerla, queremos contarte sobre nuevas funciones que ya están disponibles”, detalla el correo electrónico.
Además, se incluye instrucciones sobre cómo agregar usuarios adicionales a la cuenta y cómo pagar la tarifa adicional en caso de que se decida compartir la contraseña con personas que no vivan en el mismo hogar.
Planes disponibles

En los términos y condiciones de Netflix se establece que las cuentas solo pueden ser utilizadas por personas que viven en el mismo hogar. Las cuentas compartidas por personas que no viven juntas afectan la capacidad de la plataforma para invertir en nuevas series y películas. El objetivo de Netflix es asegurarse de que los usuarios paguen por los servicios que reciben y, de esta manera, poder seguir ofreciendo un catálogo de contenido amplio y variado.
Aunque Netflix está implementando esta medida en algunos países, aún no se ha confirmado si se extenderá a otros mercados. Ted Sarandos y Greg Peters, coCEOs de la empresa, han señalado que están conscientes de que habrá clientes insatisfechos, pero esperan que la gran mayoría de las personas que no pagan Netflix empiecen a pagar la plataforma. Netflix espera que la implementación de esta medida le permita recuperar los 490 millones de dólares que pierde anualmente por las cuentas compartidas.



Comentarios