Nepotismo en Jujuy: Veinticinco familiares del gobernador ocupan cargos estatales

La provincia lidera el ranking de empleados políticos vinculados a un gobernador en todo el país.

Un informe realizado por la red nacional de comunicadores, Ruido, conformada por especialistas en datos abiertos, confirmó lo que La Izquierda Diario denunció en 2018: una lista de veinticinco familiares de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, que se desempeñan como funcionarios públicos, sin que esté clara su idoneidad para los cargos.

Mientras Morales prometía “apostar a recuperar algo tan importante como la cultura del esfuerzo y el trabajo” al ser presentado como vicepresidente en fórmula junto a Horacio Rodríguez Larreta, se confirma este caso de nepotismo.

Leer más

El informe de la red Ruido revela que Morales es el gobernador con mayor cantidad de familiares ubicados en cargos políticos del Estado, sin pasar por concursos, es decir, designados “a dedo”. La lista incluye a hermanos, hijos, sobrinos, cuñados, un tío e incluso a una ex esposa.

Ante las críticas sobre la idoneidad de sus parientes, Morales argumentó que están debidamente preparados. Sin embargo, sus declaraciones no logran establecer una conexión clara entre los títulos universitarios y los cargos que ocuparon o ocupan sus familiares. “Podrían haber sido gobernadores ellos”, agregó, defendiendo su decisión de mantenerlos en sus puestos.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios