El presidente de El Salvador se autoproclamó reelecto en su cargo y dijo que se trataba de un “récord” histórico en la democracia del país.
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en El Salvador. La jornada electoral se realizó sin incidentes graves, sin embargo, nueve personas fueron detenidas por roturas de boletas o presentarse en estado de ebriedad a votar.
Nayib Bukele, se proclamó ganador de la elección, para ocupar por un nuevo período de cinco años el cargo a presidente.
A pesar que no habían revelado hasta ese momento los datos oficiales, a través de sus redes sociales el presidente reelecto publicó un mensaje en sus redes sociales en donde se consideró ganador “récord” para la historia del país.
“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, escribió.
Cabe remarcar que la reelección del mandatario estaba prohibifa por la Constitución, sin embargo, Bukele fue habilitado por la sala en lo constitucional, nombrada por un Congreso de mayoría oficialista y con el aval de la Corte Suprema.
Nayib Bukele sostiene una enorme popularidad en su país luego de lograr desarticular las pandillas más peligrosas de El Salvador a través de las políticas de seguridad establecidas.
Comentarios