Nayib Bukele, ordena un importante operativo tras el asesinato de un policía

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordena un importante operativo de búsqueda tras el asesinato de un policía en Nueva Concepción, Chalatenango.

Más de 5,000 elementos de las Fuerzas Armadas y 500 agentes de la PNC han sido desplegados en la zona para capturar a los responsables de la emboscada en la que murió el soldado David Ernesto Álvarez.

Bukele prometió que las autoridades no descansarán hasta dar con los pandilleros responsables del ataque. El presidente ordenó operativos similares en el pasado para combatir la violencia y las pandillas en El Salvador.

La construcción de una mega prisión para 40,000 presos es una de las medidas implementadas por el gobierno de Bukele para combatir la delincuencia. La mega prisión se encuentra en una zona rural aislada en un valle cercano a Tecoluca, 74 km al sureste de San Salvador.

El régimen de excepción en El Salvador, que suspende varios derechos constitucionales, ha estado en vigencia desde finales de marzo de 2022 para combatir la ola de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas en tres días.

En honor al soldado de la Fuerza Armada que falleció en la emboscada por parte de terroristas en Chalayenango, las banderas en El Salvador han sido izadas a media asta durante tres días.

Notas relacionadas

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios