El tenista español, que no compite desde hace bastante por problemas físicos, anunció que se prepara para jugar el torneo de Conde de Godó en Barcelona.
El tenista español Rafael Nadal informó que se encuentra preparándose para competir en el torneo Conde de Godó, en Barcelona. Hace algunos días, el mallorquín había anunciado que se bajaba del Masters 1000 de Montecarlo por sus crónicas molestias físicas y ponía un manto de duda sobre su futuro. Sin embargo, en los últimos días se comunicó con David Ferrer, ex tenista y actual organizador del certamen para decirle que quería participar.
El torneo Conde de Godó, uno de los más antiguos y tradicionales de la gira sobre polvo de ladrillo, se disputará del 15 al 21 de abril de este año y es aquí donde Rafael Nadal buscará reinsertarse de una vez en el circuito.
En lo que va de 2024 Rafa solo compitió en el abierto de Australia, donde superó a Dominic Thiem y a Jason Kubler, mientras que perdió en tres sets en las semis ante el local Jordan Thompson el 5 de enero.
Más tarde solo tuvo actividad en un partido exhibición en Las Vegas ante Carlos Alcaraz. Cuando quiso presentarse en Indian Wells y en Miami, su lesión en la espalda reapareció y se lo impidió.
Según manifestó el jugador de 37 años, su idea es llegar de la mejor manera a Roland Garros y a los Juegos Olímpicos, algo que parece muy difícil por el momento.
Comentarios