El español dijo que cree que el 2024 será su último año como tenista profesional y que quiere encontrar su mejor forma física para poder disfrutar los torneos que quedan.
Rafael Nadal anunció, tal como se preveía, que no jugará Roland Garros este 2023 y le puso probable fecha de caducidad a su carrera. “Voy a intentar encarar el año que viene con las garantías de poder hacer lo que yo intuyo, creo será mi último año”, dijo el mejor tenista español de la historia en una conferencia de prensa realizada en Mallorca.
“Se hace imposible en este momento y después de muchos años sin faltar a esta cita (por Roland Garros) porque mi cuerpo toma esta decisión”, recalcó Rafa.
El ex número 1 del mundo no compite desde que se lesionó la pierna izquierda en enero de este año, cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia con el estadounidense Mackenzie McDonald. Esta será la primera vez que el mallorquín, de 36 años, no acuda al Grand Slam francés desde su debut en 2005, cuando ganó el primero de sus 14 títulos en ese certamen.
Respecto a su futuro, Nadal dijo:“Voy a intentar regenerar mi cuerpo en estos meses, mi intención es que el año que viene sea mi último año y jugar los torneos que me apetezcan, los que me han marcado deportivamente hablando durante estos años”.
El ganador de 22 títulos de Grand Slam, también aclaró que pretende volver a ser competitivo porque su intención es jugar los torneos “al más alto nivel”.
Comentarios