Nacieron las primeras dos bebés concebidas por un robot

Las primeras dos bebés concebidas por un robot nacieron hace un mes en Estados Unidos mediante el uso de la máquina ICSIA, que inyecta automáticamente el esperma en el ovocito.

El objetivo principal de automatizar la fertilización in vitro (FIV) es hacer muchos más bebés, ya que alrededor de medio millón de niños nacen a través de este método en todo el mundo cada año, pero la mayoría de las personas que necesitan ayuda para tener hijos no tienen acceso a medicamentos para la fertilidad o no pueden pagarlos.

El proceso de fertilización in vitro (FIV) es un procedimiento médico que se utiliza para ayudar a las personas con problemas de fertilidad a tener hijos. La FIV se realiza en un laboratorio y puede involucrar la extracción de óvulos y espermatozoides, la fertilización de los óvulos con los espermatozoides en un plato de laboratorio, y la transferencia de los embriones al útero de la mujer.

La automatización de la FIV es un tema de investigación en la actualidad. En el pasado, la FIV se realizaba manualmente, lo que requería mucha experiencia. Sin embargo, hoy en día, se está trabajando en el desarrollo de robots para automatizar el proceso de FIV. La máquina ICSIA es un ejemplo de esta tecnología. La máquina inyecta automáticamente el esperma en el ovocito, lo que reduce la necesidad de que los embriólogos realicen esta tarea manualmente.

El proceso de automatización de la fecundación asistida todavía no está completamente automatizado, ya que solo se ha automatizado el proceso de inyección de esperma en el óvulo. El resto del proceso todavía requiere de la intervención humana. A pesar de esto, algunos especialistas creen que en la próxima década se logrará una automatización más importante.

La fecundación asistida podría generar ciertas preocupaciones en las personas que buscan un hijo a través de la reproducción asistida. Sin embargo, algunos especialistas creen que la mayoría de los pacientes no saben con exactitud qué pasa dentro del laboratorio, ni quiénes son las personas que allí trabajan, por lo que la fecundación asistida es percibida en el orden de lo milagroso o de lo mágico.

Es poco factible que todo el proceso sea realizado por robots. Aunque la tecnología puede ayudar en muchos de los pasos de la FIV, la presencia de un embriólogo siempre será necesaria. La automatización de los procesos de laboratorio en la reproducción asistida es una tendencia que se está extendiendo en muchos países del mundo. La inteligencia artificial y la automatización de procesos con la utilización de robots y los rápidos avances en bioingeniería resultarán en una reducción de costos y una aceleración de la industrialización de las técnicas.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios