Así lo informó hoy el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que forma parte del Frente de Izquierda, el cual postuló a su candidata para la presidencia.
El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que presentó a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como sus candidatos presidenciales, hizo un llamado hoy a “no votar” por Javier Milei en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.
No obstante, el PTS, que forma parte del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), aclaró que esta postura no implica un respaldo “político ni electoral” al candidato del oficialismo, Sergio Massa.
“Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa”, anunciaron en un comunicado.
Esta es la primera declaración oficial por parte de la dirección nacional del PTS con el objetivo de establecer una posición común con los demás partidos que conforman el FIT, el cual obtuvo el 2,7% de los votos en las elecciones del pasado 22 de octubre.
“Denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei”
Durante el último fin de semana, el MST también convocó a “no votar” al candidato de LLA debido a su “proyecto reaccionario anti-derechos y negacionista”, y también evitó brindar un apoyo explícito a Massa.
“De cara a ese balotaje, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al FMI”, agrega el documento
“Desde la izquierda denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei. La falsedad del discurso `anti casta` y una orientación de amoldarse al establishment político y los lineamientos de la derecha más tradicional expresada en el PRO” representada en el acuerdo de Patricia Bullrich y con el expresidente Mauricio Macri.
“Con Massa, tarifazos y más inflación”
Sobre un eventual apoyo a Massa, criticaron que el ministro de Economía haya “ratificado que va a pagar hasta el último centavo de la deuda ilegítima y fraudulenta (con el FMI), lo que inevitablemente redundará en nuevos saltos devaluatorios, tarifazos y más inflación”.
“Gane quien gane, serán tiempos difíciles y habrá que salir a luchar, levantando un un programa que plantee una salida a la crisis a favor de las grandes mayorías populares, atacando para eso los intereses del gran capital y el poder económico”, advirtieron.