Willy Quiroga, uno de los pioneros del rock argentino, falleció este jueves a los 84 años a causa de EPOC.
Día triste para el rock nacional. Willy Quiroga, referente indiscutible de la música argentina y fundador del emblemático grupo Vox Dei, falleció este jueves a los 84 años. En agosto había anunciado su retiro de los escenarios a causa de la lucha que mantenía con el EPOC, enfermedad respiratoria que terminó hoy con su vida.
“Hola, amigos. Desgraciadamente, tengo que darles una noticia que jamás quise dar. A mis 84 años, con todas las ganas de continuar, me ha aparecido una enfermedad que no me permite cantar, ni tocar y continuar con la banda”, había escrito el cantante cordobés en las redes.
Desde fines de los años 50 hasta hace muy pocos meses Willy Quiroga se paseaba por los escenarios del país con la misma energía y pasión de siempre. Nunca acusó el paso del tiempo y su huella en el rock de todo el continente es muy marcada. Su última aparición en un show fue en el Pub Mr. Jones de la localidad de Ramos Mejía este mismo año.
Si bien su poco de máxima popularidad lo alcanzó con Vox Dei, convirtiéndose en uno de los próceres del rock en español, Quiroga participó en numerosas bandas a lo largo de todas estas décadas. También tuvo su trabajo en algunos papeles secundarios en el cine.
Willy Quiroga murió este jueves en la Clínica de la Trinidad de Quilmes después de batallar un largo tiempo contra la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En esa ciudad había sido declarado ciudadano ilustre.
Comentarios