Murió un manifestante en medio de un operativo policial en el Obelisco

Un hombre de 47 años que pertenecía a la agrupación Movimiento Rebelión Popular, fue trasladado por el SAME al Hospital Ramos Mejía pero murió de un paro cardíaco.

El manifestante, identificado como Facundo Morales Schoenfeld, pertenecía al Movimiento Rebelión Popular. Fue detenido tras una marcha al Obelisco donde se descompensó y murió, informaron fuentes del Gobierno porteño.

El hombre protestaba junto a otras personas contra la realización de las Elecciones 2023. De acuerdo al informe de la Policía de la Ciudad, los manifestantes intentaron quemar una urna y los oficiales buscaron evitarlo.

Según informaron fuentes oficiales, Schoenfeld fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía y murió de un paro cardíaco.

En el operativo policial fueron detenidas otras seis personas.

Tras difundirse la noticia de su deceso, las agrupaciones de izquierda llamaron a manifestarse en el Obelisco. Por su parte, las organizaciones que forman parte del movimiento “Votamos luchar”, marcharán al Hospital Ramos Mejía en reclamo de Justicia.

Por otro lado, el SAME reportó que el hombre de entre 40 y 45 años sin documentación fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento.

Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios