Un nuevo hecho de sangre se registró en la ciudad de Rosario, el joven fallecido estuvo agonizando más de una semana tras ser baleado.
La ciudad de Rosario se encuentra nuevamente conmocionada por un nuevo caso de homicidio. En la noche del 10 de noviembre, Kevin Pereyra de 26 años, fue atacado a balazos en las inmediaciones de calle Garzón al 3400, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde finalmente, este 18 de noviembre, informaron el deceso del joven, a causa de las heridas sufridas.
Según los primeros informes policiales, la víctima fue abordada por al menos dos personas desconocidas que le efectuaron varios disparos. Los atacantes se dieron a la fuga inmediatamente después del hecho.
Personal policial, alertado por llamados a la Central de Emergencias del 911, llegaron al lugar y se encontraron con Pereyra herido en la vía pública y lo trasladaron al hospital.
En la escena del crimen, los peritos secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y las enviaron a analizar. Además, tomaron testimonios de vecinos y se realizaron diversas diligencias para tratar de esclarecer el hecho.
El fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la investigación, ordenó el traslado del cuerpo de Pereyra al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia correspondiente. Los resultados de este examen serán fundamentales para determinar la causa exacta de la muerte y obtener más detalles sobre la dinámica del ataque.
Las autoridades investigan si el homicidio tiene relación con algún conflicto previo o si se trató de un hecho al azar. Se están analizando las cámaras de seguridad de la zona y se están entrevistando a posibles testigos para tratar de identificar a los autores del crimen. Se trata del crimen número 80 en el departamento Rosario y el quinto caso del mes de noviembre.
Quién era Kevin Pereyra
Su nombre apareció en diversas investigaciones relacionadas con armas de fuego y delitos. En marzo de 2024, sufrió un ataque similar, resultando herido de bala en Espinillo al 3600.
Además, las autoridades lo aprehendieron en dos ocasiones en 2021 por tenencia ilegal de armas. En 2020, lo detuvieron durante un allanamiento en su domicilio por lesiones, amenazas e infracción a la ley de drogas.
La casa en la que vivía, está ubicada en un pasillo de Saavedra 6238 y también fue escenario de otros episodios violentos, incluyendo el homicidio de Gonzalo Ramos y Marisa Martínez en 2023 y varios tiroteos contra viviendas cercanas.
Aunque el caso está bajo investigación, las autoridades no han confirmado una conexión entre Pereyra y el Clan “Los Monos”. Sin embargo, su entorno estuvo involucrado en actividades relacionadas con bandas criminales.
El crimen de Kevin Omar Pereyra, tiene todos los tintes de ser una lucha por el control territorial y las disputas internas entre grupos delictivos menores, en zonas que están celosamente custodiadas por las fuerzas de seguridad.
Comentarios