La ex estrella de fútbol americano O.J. Simpson falleció este jueves a los 76 años luego de una larga enfermedad.
La ex estrella de la National Football League de Estados Unidos, OJ Simpson, falleció este miércoles a los 76 años de edad. De acuerdo al comunicado que emitió su familia a través de Twitter, el deportista y actor luchaba desde hace tiempo contra un cáncer. Simpson tuvo un gran raid mediático en 1995 tras ser absuelto en el famoso y recordado “Juicio del Siglo”.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió la familia de la estrella en Twitter.
El jugador había nacido en California y fue una de las grandes figuras del deporte en su país durante la década del 80. Tal es así que desde 1985 tenía su reconocimiento en el Salón de la Fama por sus logros en el juego.
Sin embargo, también se volvió muy popular por sus dotes para la actuación. Su carisma lo llevó a participar de películas como “El puente de Casandra”, “Capricornio Uno”, “The Klansman”, “El coloso en llamas”, “Back to the Beach” y la trilogía “La pistola desnuda”. Además trabajó en la miniserie “Roots” y tuvo su aparición como host en un capítulo de “Saturday Night Live”.
No obstante, un oscuro hecho cambió su vida y la de su familia. En 1994 fue acusado de asesinar a su esposa Nicole Brown y a un amigo de ella, un mozo llamado Ronald Goldman. Después de un mediático juicio televisado llamado “El Juicio del Siglo”, OJ Simpson fue absuelto por la Corte en 1995.
De inocente a culpable
En 1997 una Corte Civil lo volvió a imputar y lo halló culpable, obligándolo a pagar una cifra de 33 millones de dólares por daños, un monto que según cuentan nunca abonó.
Diez años después, Simpson fue noticia por haber secuestrado y asaltado a mano armada a un grupo de coleccionistas de objetos deportivos. Delito por el cual paso diez años preso en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.
Comentarios