Se trata del chico de diecinueve años que intervino en una pelea y recibió una patada en la cabeza que le provocó convulsiones y muerte cerebral.
Durante la tarde del viernes se conoció la noticia del fallecimiento de Lautaro Alvaredo. El joven de 19 años falleció en la clínica Mariano Moreno tras pasar doce días internado con muerte cerebral. Fue en consecuencia de recibir una patada en la cabeza, a la salida de un boliche Laferrere.
El incidente ocurrió en la madrugada del lunes 6 de este mes, cuando Lautaro se involucró en una pelea que se originó dentro del boliche y continuó afuera. Durante la discusión, cayó al suelo y recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y muerte cerebral.
La familia de la víctima había estado solicitando cadenas de oración por su salud, esperando un milagro. Bajo el lema “Un milagro para Lauty”, amigos del joven organizaron una convocatoria en una iglesia cercana a la plaza de González Catán para rezar por él.
Sobre el caso
Hasta el momento, hay dos personas detenidas. En tanto, los investigadores continúan trabajando para capturar a un tercer sospechoso que está identificado, pero prófugo. El sospechoso quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Se lo ve llegando en una moto a la escena del ataque contra Lautaro y sus amigos.
El padre de la víctima, relató que esta era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. Habían acordado que siempre regresaría en un remis. Asimismo, Diego denunció que en el hospital público tuvieron que esperar más de 14 horas para que una ambulancia de la UTA lo trasladara. Allí sufrió un paro cardíaco durante el traslado y estuvo seis minutos muertos. “No se cómo lo reanimaron con tanto tiempo. Ahí terminó de colapsar el cerebro,. Tanto tiempo sin sangre en el cerebro era sabido que iba a pasar esto”, dijo el papá.
El agresor fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años. Se habría fugado junto a su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera. La casa, en tanto, fue allanada.
Comentarios