Murió la esposa de Carlos Monti

Silvia Liceaga padecía leucemia desde el 2017 y le habían realizado un trasplante de médula. Estaban casados desde 1981.

Silvia Liceaga padecía leucemia desde el 2017 y le habían realizado un trasplante de médula. Estaban casados desde 1981.
Liceaga y Monti estaban juntos desde 1981 y tuvieron tres hijos.

Este sábado por la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Silvia Liceaga, esposa de Carlos Monti. La mujer había sido diagnosticada con leucemia hace seis años y trasplantada de médula. Era la madre de tres hijos junto al periodista: María Paz, Ignacio y Milagros.

Hace algunos meses la salud de Liceaga se había deteriorado y tras varios tratamientos, murió este sábado. La confirmación la dio la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA):

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Silvia Liceaga, esposa del querido socio y ex directivo Carlos Monti y madre de la socia Milagros Monti”.

Monti había contado que su esposa había contraído esta enfermedad en 2017 y que le realizaron un trasplante de médula. Sin embargo, el tratamiento no resultó y desde allí surgieron las complicaciones.

Carlos Monti se quebró al hablar del tema

En mayo de este año el periodista se abrió sobre el tema y contó todos los detalles de la lucha de su mujer.

“A pesar de que la operación salió bien, a las semanas el organismo de Silvia no reconoció la médula y comenzó a atacar otros órganos”.

“Eso obliga a otro tratamiento que, al principio, no dio el resultado esperado. Ahora está en Fundaleu haciendo otro que se llama fotoféresis, donde le sacan sangre, la licuan en una máquina para atacar los eosinófilos (que son los que la atacan a ella) y le vuelven a meter su propia sangre”, había narrado Monti.

“Mi mujer es una luchadora, una leona. Hemos pasado momentos muy complicados, internaciones muy largas, sin embargo, siempre con una sonrisa intentando llevarla hacia delante. Nos tocó esto y con mis hijos y mis consuegros estamos todos empujando para el mismo lado; tratando de llevarla lo mejor posible. No es fácil, pero hay que asumirlo. Uno tiene que seguir trabajando y luchando”, cerró muy emocionado.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios