La atleta olímpica Rebecca Cheptegei murió a los treinta y tres años luego de que su ex pareja la rociara con gasolina y la prendiera fuego.
Conmoción en el mundo por la muerte de Rebecca Cheptegei. La atleta ugandesa falleció tras permanecer internada durante cuatro días con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El ataque fue efectuado por su ex pareja, quien la roció con gasolina y la prendió fuego.
La maratonista de treinta y tres años participó en la última edición de los Juegos Olímpicos de París.
Según se conoció, la víctima había asistido con sus hijos a la iglesia y al volver a su casa, se encontró con el agresor. Vale mencionar que Dickson Ndiema Marangach, el femicida, también está internado. El hombre tiene quemado el 30% de su cuerpo, como consecuencia del ataque a su ex pareja.
“Desafortunadamente, la perdimos. Todos sus órganos fallaron durante la noche“, precisó el doctor Owen Menach, director interino del hospital.
En tanto, la Federación de Atletismo de Uganda lamentó el fallecimiento de la maratonista y exigió justicia por el brutal femicidio. “Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta Rebecca Cheptegei esta mañana, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”, escribió la federación en un comunicado.
París homenajeará a Rebecca Cheptegei, la atleta ugandesa asesinada
Durante las primeras horas de este viernes, la alcaldesa parisina Anne Hidalgo se refirió al femicidio de la deportista. “Nos deslumbró en París. La vimos. Su belleza, su fuerza, su libertad. Y es probable que fuera su belleza, fuerza y libertad lo que fuera intolerable para la persona que cometió este asesinato”, declaró la funcionaria ante la prensa.
Y agregó: “París no la olvidará. Le dedicaremos una sede deportiva para que su recuerdo e historia permanezcan entre nosotros y nos ayude a transmitir el mensaje de igualdad, que es el mensaje de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.
Comentarios