La intérprete británica tenía 100 años y falleció este jueves en Los Ángeles por causas naturales.
Glynis Johns, la actriz conocida por encarnar a la matriarca Winifred Banks en “Mary Poppins”, falleció hoy en Los Ángeles. La intérprete murió de causas naturales y tenía 100 años, según informó su representante, Mitch Clem. La artista saltó a la fama en la década de 1960 y obtuvo múltiples reconocimientos en su carrera.
Johns, que había nacido en la ciudad sudafricana de Pretoria, obtuvo en 1973 un premio Tony a la mejor actriz por su rol de “Desiree Armfeldt” en “A Little Night Music”, un famoso musical de Broadway.
También fue nominada a un Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por “The Sundowners” de 1961 y a un Globo de Oro a la Mejor Actriz por “The Chapman Report” de 1963. Sin embargo su consagración llegaría a causa de su papel en “Mary Poppins” de 1964.
Alli, Glynis Johns interpretó a la entusiasta matriarca Winifred Banks, acérrima defensora del voto femenino. En el filme compartió elenco con Julie Andrews y Dick Van Dyke.
La actriz era la más longeva del Disney Legend Awards, el salón de la fama de la compañía que homenajea a aquellos artistas que más han contribuido a la marca. Su muerte significa el fin de “la edad dorada de Hollywood”.
Con su paso a la eternidad, es ahora su colega Dick Van Dyke quien ocupa ese lugar en Disney.