Adriana Aizemberg tuvo una extensa y destacada trayectoria en cine, teatro y televisión. Murió este lunes a los 86 años.

El ámbito cultural argentino despidió este lunes a Adriana Vera Aizemberg, reconocida actriz que falleció a los 86 años tras una extensa trayectoria artística en teatro, cine y televisión.
La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia a través de un comunicado en el que lamentó la pérdida de quien también fue dirigente sindical. En el mensaje manifestaron sus condolencias a familiares y allegados, recordando la vasta y prestigiosa carrera de la intérprete.
Nacida el 1 de diciembre de 1938 en la provincia de Santa Fe, Aizemberg se trasladó a Buenos Aires para iniciar su camino en la actuación. Se incorporó al teatro Fray Mocho y debutó en la obra “Historias para ser contadas”. Se formó con Augusto Fernandes y colaboró en la creación del grupo ETEBA. Además, integró el elenco estable del Teatro San Martín, donde participó en numerosos montajes.
En las tablas actuó en títulos como “La leyenda de Pedro”, “La señorita de Tacna”, “Fausto”, “Reflejos de una vieja leyenda”, “Venecia”, “El violinista en el tejado”, “Extraños en un tren” y “América Hurrah”, entre otros.
Su paso por el cine incluyó películas como “La Raulito”, “Plata dulce”, “Mundo grúa”, “El abrazo partido”, “Derecho de familia”, “Todo sol es amargo”, “Los delincuentes” y “Rambleras”. El último proyecto en el que trabajó fue “Mazel Tov”, dirigida por Adrián Suar y estrenada recientemente.
Trabajos destacados también en televisión
En televisión también dejó una marca importante con participaciones en ficciones de gran popularidad. Entre ellas se destacan “Poliladron”, “Mujeres asesinas”, “Los exitosos Pells”, “Amas de casa desesperadas”, “Vulnerables”, “El encargado” y “Planners”.
Su fallecimiento generó pesar en el ambiente artístico, donde fue recordada como una figura talentosa y comprometida, cuya carrera se extendió por más de seis décadas.



Comentarios