El felino tenía dificultades para respirar y a pesar de los esfuerzos, falleció.
Pasadas las 22, personal de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria fue alertado por la presencia de un puma en inmediaciones de Pellegrini y San Lorenzo en la localidad de Roldán.
Al arribo y tras iniciar las maniobras de rescate, tuvieron que contener a los vecinos, que algunos estaban asustados y otros perseguían al animal.
Tras notar que se encontraba exhausto, estresado, desplazándose con dificultad y baja respiración, se esconde en un caño de desagüe, para luego lograr sí su rescate.
Fue trasladado hasta una clínica veterinaria de Rosario, dentro de la jaula de contención, en la cual se encontraba tensionado y aparentemente sin reacción, deteniendo de inmediato la unidad móvil para asistirlo sin obtener éxitos en las maniobras dado que el animal dejó de respirar, al cabo de unos minutos, a pesar de los esfuerzos, falleció.
Momentos antes en Rosario, en una vivienda de Tucumán al 5300, lograron rescatar un ave exótica, tratándose esta de una Garza Chiflona. A posterior fue traslada a la Sede Ribera para su resguardo.