Larroudé, de solo 20 años, era considerado una de las promesas del automovilismo argentino. Sufrió un vuelco con su camioneta este sábado.
Una tragedia sacudió el mundo del automovilismo nacional al conocerse la noticia de la muerte del joven piloto José “Pepito” Larroudé, de solo 20 años, en un accidente automovilístico. El corredor, considerado por sus colegas como una de las promesas del deporte motor en la Argentina, sufrió un vuelco con su camioneta en la ruta 30. El hecho se produjo cerca del Paraje “El Cuco”, en la provincia de Buenos Aires, cuando se dirigía desde Tandil hacia la localidad de Rauch.
Pepito Larroudé iba acompañado de un amigo que fue derivado al Hospital Municipal de Rauch, donde recibió atención por las heridas que padeció. En un siniestro que aún se investiga, el vehículo de Larroudé derrapó y volcó, causando la muerte instantánea del deportista.
El parte médico del amigo de Larroudé, cuya identidad no fue revelada, indicó que el joven estaba fuera de peligro y en buen estado general. “El paciente está lúcido, estable, hemodinámicamente, con heridas en rostro, cuello y leve neumotórax. Se le continúan realizando estudios complementarios en la Unidad de Terapia Intensiva para su mejor evaluación y seguimiento”, dijeron desde el hospital.
“Pepito” Larroudé era hijo de José Larroudé, ex piloto del Turismo Carretera que supo competir en la primera década de los 2000. La víctima corría en la categoría APAC (Asociación de Propietarios de Autos de Competición) y tenía un gran futuro por delante.
Comentarios