Jorge Lanata estaba internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 14 de junio pasado, tras sufrir varias complicaciones.
Jorge Lanata murió hoy a los 64 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El periodista se encontraba internado allí desde el 14 de junio pasado. En el medio, el conductor tuvo varios ingresos a la clínica de rehabilitación Santa Catalina. Sin embargo, el miércoles 18 de septiembre, tuvo que volver a ser trasladado al nosocomio de Almagro, para ser atendido por un cuadro de neumonía. Su estado, ya delicado, se había agravado el viernes 27 de diciembre.
Lanata fue fundador de los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina y de varias revistas. También fue el creador de exitosos programas de televisión que marcaron época, como “Día D”, “Periodismo Para Todos” y “Lanata Sin Filtro”. Jorge, supo ser líder en la radio durante más de una década, realizó documentales, escribió diversos libros de ficción y no ficción. Fue el encargado de destapar los casos más resonantes de corrupción de los noventa y de la era kirchnerista. Esto lo convirtió en el periodista más influyente de la Argentina en las últimas décadas.
Lanata era un periodista que iba detrás del impacto, no le gustaba pasar desapercibido y entendía que el periodismo debía molestar, no ser complaciente.
La salud de Lanata
Sus problemas de salud comenzaron hace mucho y finalmente en 2015 recibió un trasplante de riñón. Fue el primer trasplante cruzado de Latinoamérica. En dicho momento, su esposa Sara Stewart Brown, donó su riñón a otro paciente y la madre de éste a Lanata. Lanata, padecía diabetes e hipertensión por lo que en los últimos años debió ser internado en diversas oportunidades. Además, el periodista, era fumador activo.
NOTA RELACIONADA
Comentarios