Murió el director Mario Sabato a los 78 años

El hijo del prestigioso escritor Ernesto Sabato falleció este sábado. Realizaba películas desde la década del 70′ y recientemente, un documental sobre su padre.

El hijo del prestigioso escritor falleció este sábado. Realizaba películas desde la década del 70' y recientemente, un documental sobre su padre.
Mario Sabato tenía 78 años.

Mario Sabato, el guionista y director de cine, hijo del famoso escritor Ernesto Sabatofalleció a los 78 años. La triste noticia fue confirmada por la familia del cineasta y el intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero, localidad donde residía.

El realizador tuvo una importante carrera como director y guionista de películas de comedia infantil y para toda la familia, varias de las cuales firmó con el seudónimo de “Adrián Quiroga”. Entre ellas se encuentran las recordada saga de películas de “Los superagentes”, como también las cintas que filmaron en nuestro país los integrantes del grupo infantil español “Los Parchís”, de gran éxito en Iberoamérica: “Los Parchís contra el inventor invisible” (1981), “La magia de los Parchís” (1982) y “Las aventuras de los Parchís” (1982).

Mario Sabato también dirigió “El poder de las tinieblas” de 1979, protagonizada por el actor Sergio Renán y inspirada en el capítulo “Informe sobre ciegos” de la celebrada novela de su padre “Sobre héroes y tumbas”, publicada en 1961.

En 2003, luego de un breve paso por la dirección televisiva, Mario volvió con la que consideró su película más personal: “India Pravile”, protagonizada por Lito Cruz, Carlos Moreno, Graciela Pal, Carola Reyna, Jorge Luz, Gogó Andreu y Diego Capusotto, entre otros.

Ver nota completa.

Algunos años más tarde el director homenajearía en el cine a su padre con su última obra, el documental “Ernesto Sabato, mi padre”, de 2008, que recolectaba testimonios de importantes figuras de la política y el arte.

Desde allí se inclinó a otras actividades, entre las cuales estaba el mantenimiento de la vivienda familiar de Santos Lugares, hogar de su padre y que se convirtió en museo sobre la vida y obra del escritor. Allí suelen tomarse visitas guiadas por los nietos del autor de “El túnel” y “Antes del fin”, Guido y Luciana, los hijos de Mario.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios