Šarkić jugaba en el Millwall de la segunda división de Inglaterra y era figura en la selección de su país. Tenía 26 años.
Este sábado se conoció la triste noticia del repentino fallecimiento del joven arquero montenegrino Matija Šarkić. El futbolista se desempeñaba en la Millwall de la segunda división de Inglaterra y se encontraba en su país después de no haber podido lograr la clasificación a la Eurocopa junto a su selección, donde era figura. El guardameta tenía 26 años y tuvo una muerte súbita.
Šarkić se había juntado con unos amigos para cenar en la ciudad de Budva, a orillas del Mar Adriático, donde tenía su departamento. Apenas llegó allí, se comunicó con sus amigos para decirles que se sentía mal. Ellos llamaron a los médicos, pero cuando llegaron, en cuestión de minutos, el jugador no pudo ser reanimado.
“Todos en el club envían su cariño y condolencias a la familia y amigos de Matija en este momento inmensamente triste. El club no hará más comentarios por el momento y pide que se respete la privacidad de la familia de Matija” escribió el Millwall en sus canales oficiales.
Matija Šarkić había nacido en Inglaterra pero se nacionalizó montenegrino. Comenzó su carrera en el Anderlecht de Bélgica hasta el 2015, cuando fue incorporado al Aston Villa. Perteneciendo a este club tuvo pasos a préstamos por el Wigan, Stoke City, Birmingham, Shrewsbury, Livingstone y Havant.
En 2023 el Millwall compró su ficha. Jugó en las selecciones juveniles de su país y en 2019 debutó en el combinado mayor en un amistoso contra Bielorrusia. Su último partido fue el pasado 5 de junio en la caída ante Bélgica por 2-0.
Comentarios