El dramaturgo tenía 89 años. Su fallecimiento fue informado por la Asociación Argentina de Actores.
El actor, director y dramaturgo Raúl Serrano falleció el miércoles a los 89 años, según informó la Asociación Argentina de Actores a través de las redes sociales. De acuerdo al organismo, Serrano fue “uno de los grandes referentes de las artes escénicas que deja un importante legado a nuestra cultura nacional y ha formado a varias generaciones de artistas”.
El actor nació en San Miguel de Tucumán y fundó en esa ciudad los grupos “Teatrote”, “El Cardón” y el Grupo de Estudios Teatrales. Ya instalado en Buenos Aires, formó parte del grupo de teatro independiente “Fray Mocho”. Raul Serrano presentó en Rusia varias obras teatrales en 1957 y luego se radicó en Hungría durante diez años, donde siguió trabajando en el ambiente.
Cuando volvió a la Argentina, el artista formó parte del ciclo “Teatro Abierto” y a principios de la década del 80 fundó la Escuela de Teatro de Buenos Aires, una institución muy significativa en la formación de actrices y actores.
Su trabajo como realizador incluyó un centenar de espectáculos, entre los que se cuentan títulos como “Yepeto”, “El Amante, Mateo” y “La revolución es un sueño eterno”, entre otros.
Su rica y aclamada actividad como docente también incluye labores en la Universidad de Buenos Aires, la Escuela de Teatro de Buenos Aires, la Escuela Nacional de Artes e instituciones educativas no solo de Argentina, sino también de Latinoamérica y Europa.
En el año 2004, la Asociación Argentina de Actores y Actrices junto con el Senado de la Nación, le entregaron el “Premio Podestá a la Trayectoria Honorable”.
Varios colegas y asociaciones de actores despidieron a Serrano a través de las redes sociales.
Comentarios