El músico tenía 94 años y se destacaba en el género clásico y el tango. La orquesta lo despidió por medio de un sentido comunicado.
El Sexteto Mayor comunicó este viernes que su violinista Eduardo Walczak falleció a los 94 años de edad. A través de una emotiva carta, el grupo despidió al artista, de extensa y destacada trayectoria. Walczak había grabado con figuras como Aníbal Troilo, Pedro Laurenz y Osvaldo Tarantino.
El violinista se unió a la formación tanguera en 1983 para reemplazar a Mauricio Mise. Sin embargo, el músico ya tenía un importante recorrido antes de integrarse al Sexteto Mayor.
“El Sexteto Mayor despide hoy a uno de los grandes violinistas del tango, maravillosa y generosa persona, que compartió 40 años de su vida integrando el ensamble musical tanguero de mayor suceso mundial”, manifestó la orquesta en un comunicado.
“Con el mismo se presentó en 4 continentes y hoy, a los 94 años, partió para seguir tocando su violín en el cielo junto a sus compañeros músicos que le precedieron en el escenario celestial”, agregaron.
Eduardo Walczak formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional durante 25 años y del Ensamble Musical de Buenos Aires. A lo largo de su carrera trabajó con cantores como Alberto Marino y Héctor Venier, además de haber trabajado con la orquesta de Héctor Varela. También tocó 10 años en la de Atilio Stampone, junto a Roberto Goyeneche.