La leyenda del fútbol británico falleció este sábado a los 86 años. Fue campeón del mundo en 1966 y una de las máximas glorias del Manchester United.
Sir Bobby Charlton, gloria del fútbol de Inglaterra y emblema del deporte a nivel mundial, murió este sábado a los 86 años.
El ídolo del Manchester United y de la selección inglesa, Charlton había sido diagnosticado con demencia hace tres años.
Según se supo, el ex futbolista falleció rodeado de sus seres queridos, quienes agradecen las muestras de cariño recibidas.
La Premier League emitió un comunicado dando las condolencias por el fallecimiento de Charlton:
“La Premier League lamenta profundamente conocer el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol inglés. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están para la familia y los amigos de Sir Bobby, y para todos en el Manchester United”.
Bobby Charlton fue un emblema del Manchester United, logró un Balón de Oro y una Champions League. Además marcó el gol del triunfo de Inglaterra en la final del Mundial de 1966 frente a Alemania Occidental.
El tributo de Beckham
Por su parte, David Beckham realizó un sentido homenaje en sus redes sociales tras conocer la noticia:
“Todo comenzó con Sir Bobby. Sir Bobby fue la razón por la que tuve la oportunidad de jugar en el Manchester United… Estaré eternamente agradecido, era alguien a quien admiraba y fue un héroe para muchos en todo el mundo, no sólo en Manchester y nuestro país donde ganó la Copa del Mundo en 1966…
Un verdadero caballero, hombre de familia y verdaderamente un héroe nacional… Hoy no es solo un día triste para el Manchester United e Inglaterra, es un día triste para el futbol y todo lo que Sir Bobby representó. Nuestros pensamientos están con Lady Norma, sus hijas y nietos. Descanse en paz Sir Bobby”.