El intérprete cubano Ángel Salazar tenía un largo recorrido como humorista y participó de importantes títulos cinematográficos. Tenía 68 años.
El actor cubano-estadounidense Ángel Salazar fue hallado muerto este lunes en un departamento de la ciudad de New York. Según las autoridades, se encontraba en la casa de un amigo y falleció mientras dormía. Tenía 68 años.
Si bien las causas del deceso aún se desconocen, allegados al artista aseguraron que padecía de varias afecciones cardíacas que pudieron haberle originado la muerte. No obstante todavía no hay un informe oficial que brinde más detalles.
Ángel Salazar había saltado a la fama tras su papel de “Chi Chi”, uno de los secuaces más fieles de Tony Montana en “Caracortada” de 1983, el thriller consagratorio de Brian de Palma con Al Pacino.
Salazar también tuvo un largo recorrido como comediante y participó de largometrajes clásicos como “Punchline” (1988) y “Carlito’s Way” (1993), donde también actuó el capocómico argentino Jorge Porcel.
El intérprete supo hacerse un lugar además en las series de televisión “On Our Own”, “The New Treetz Series”, “Jersey Mafia Chronicles” y “In Living Color”. Sin embargo, Ángel Salazar encontró su nicho en los monólogos de stand up, donde tenía un público muy seguidor. Realizó varios especiales de este tipo para la cadena HBO.
Famoso por su latiguillo “chequea esto” (“Check this out”) antes de cada ocurrencia, el actor multifacético pasó por un amplio abanico de producciones como el drama y el crimen.
Una vez conocida la noticia, su amigo personal, el músico Tito Puente Jr lo despidió en sus redes sociales. “Descansa en paz Ángel Salazar ‘Chi Chi’, fuiste un actor increíble y un buen amigo. Desde Scarface hasta Carlito’s Way, echaremos de menos tus personajes y tu comedia”, escribió el estadounidense.
Comentarios