El veterano actor francés Alain Delon, ícono de una época, falleció en su residencia de Douchy. Tenía 88 años.
Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del legendario actor y galán francés Alain Delon a los 88 años. La información fue proporcionada por los hijos del artista Alain Fabien, Anouchka y Anthony al medio local AFP. De acuerdo a lo informado, el intérprete murió pacíficamente en su residencia de Douchy, en la zona central de Francia.
Alain Delon en 2019 recibió una Palma de Honor en el Festival de Cannes como reconocimiento a su trayectoria. Casualmente ese año sufrió un problema vascular cerebral que hizo que deba ser atendido de manera constante. Sus apariciones en público fueron disminuyendo.
Retirado de la actuación hace mucho, Delon fue tema central de los tabloides en los últimos años debido a su conflicto con sus hijos respecto a la herencia y sobre como debía ser tratado en sus últimos años de vida.
Alain Fabien, Anouchka y Anthony se enfrentaron en diversas oportunidades respecto a cuestiones intrafamiliares que salieron a la luz y derribaron la privacidad del actor, algo que la estrella siempre intentó cuidar.
Hace varios meses, se supo que Alain Delon había manifestado a su asistente sus deseos de morir. Esto causó gran impacto en el mundo del espectáculo francés.
Durante 60 años de carrera, el artista galo saltó a la fama gracias a su trabajo en títulos como “Plein Soleil” de René Clément en 1960, en el papel de Tom Ripley y a “Monsieur Klein” de Joseph Losey en 1976.
Comentarios