En un operativo conjunto por la seguridad pública, ambas gestiones fiscalizan armerías en busca de operaciones no registradas.
Rosario y Santa Fe llevaron a cabo fiscalizaciones en todas las armerías de la ciudad. El propósito es controlar armas, municiones, registros y condiciones edilicias y de seguridad. Estas acciones forman parte de los operativos conjuntos que se están realizando para colaborar con la seguridad pública.
Las tareas las realiza la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad, en colaboración con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Realizaron siete inspecciones que abarcaron la totalidad de las armerías en Rosario. El objetivo, asimismo, es prevenir desvíos hacia circuitos de comercialización ilegal y mejorar las condiciones de seguridad propias de esta actividad.
Sobre el procedimiento
Agentes municipales verifican la vigencia de la habilitación municipal y la correspondiente a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), así como las condiciones de seguridad, salubridad e higiene en el local. En tanto, oficiales policiales se encargan de verificar los libros de registro de municiones, pólvora, vainas, fulminantes y el de operaciones para talleres de recarga de munición. También se examinan las condiciones de seguridad, higiene, tablero eléctrico, disyuntor diferencial y extintores.
Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia local dijo que “vamos a seguir haciendo periódicamente este tipo de controles en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Sabemos que este trabajo ayuda a evitar el posible desvío de armas a los circuitos ilegales. Desde el municipio aportaremos todo lo que está a nuestro alcance para generar mejores condiciones de seguridad a los propios comercios y también para la sociedad”.
Por su parte, el secretario de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia Lucas Covacich exiplicó que “es sumamente importante realizar estas inspecciones en conjunto con la Municipalidad”. La intención es “prevenir hechos de violencia armada a través del ingreso de armas y municiones al circuito ilegal. Lo hacemos en el marco de las facultades conferidas por la Dirección Provincial de Armas“, remarcó.
Comentarios