Municipales de Rosario adhieren al paro obrero del miércoles

Así lo confirmó el líder del sindicato de municipales, quien además, destacó total repudio al DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei

El líder del Sindicato Municipal de Rosario Antonio Ratner confirmó la adhesión al paro general del próximo miércoles. Además el dirigente destacó su total repudio al DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Aseguró que ambas significan un gran retroceso y la pérdida de derechos para los trabajadores.

Por ello el Sindicato Municipal junto a otros gremios de la ciudad, decidieron acompañar la convocatoria realizada por la CGT. Desde las entidades aseguran que los sindicatos son los únicos representantes de los trabajadores en el país. De esta manera, el miércoles 24 de enero concentrarán en la Plaza 25 de mayo a las 12. Luego se unirán a otras agrupaciones en el Monumento a la Bandera.

En la misma línea Ratner subrayó la importancia de la unión de todos los gremios y agrupaciones sociales. “El único logro de Milei es haber unido a todo el Movimiento Obrero. Y no solamente al movimiento obrero organizado. Sino también a los trabajadores informales, inquilinos, a los jubilados, a las pequeñas y medianas empresas. A todos los que de alguna forma u otra este DNU los deja hoy prácticamente en la calle. Tenemos la absoluta responsabilidad de defender al pueblo”, manifestó el sindicalista. 

En lo que respecta a los trabajadores municipales locales, Ratner destacó que aumentan los despidos de trabajadores municipales. Además aseguró que el banco de horas extras provoca la reducción del salario y la falta de personal para cubrir los servicios. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios