MuniBot ahora permite reclamos de emergencia

MuniBot ahora incluye la opción de reclamos para atender emergencias por anegamientos, facilitando respuestas rápidas y efectivas.

Foto: Secretaría de Modernización y Cercanía.

El municipio de Rosario incorporó una nueva función en su servicio de chatbot por WhatsApp, Munibot, para atender emergencias por anegamientos tras el fuerte temporal que afectó la ciudad este domingo. Los usuarios pueden realizar este tipo de reclamos a través de la opción “A – Reclamos” en el número +549-3415440147. Además, el municipio aprovechó para recordar la importancia de limpiar y vaciar lugares que acumulan agua después de las lluvias para prevenir el dengue.

Munibot, creado por la Dirección de Modernización de la Municipalidad, nació en 2023 para brindar respuestas rápidas sobre diversos temas y, desde 2024, admite reclamos en 17 categorías diferentes. Ahora, con esta nueva disposición, busca responder a las principales necesidades de los ciudadanos en situaciones de emergencia. Según voceros municipales, las funciones del chatbot se adaptan constantemente con base en las demandas detectadas a través de otros canales, como el 147.

El servicio funciona las 24 horas, los 365 días del año, y ofrece una alternativa más ágil y con menores tiempos de espera para la atención de los reclamos ciudadanos. Su objetivo principal es optimizar la comunicación entre la Municipalidad y los habitantes de Rosario, incorporando mejoras progresivas que faciliten la resolución de problemas urgentes y el acceso a información útil.

ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios